viernes, 13 de enero de 2012

-.- Malefic Time: Apocalypse de Avalanch –.-

Esta es una entrada que tenia pendiente desde el mes de diciembre, pero entre el trabajo y la farra… puesss quedo para enero.

El día 5 de diciembre del 2011, la banda Asturiana Avalanch, lanzó su novena placa titulada: Malefic Time: Apocalypse.

De acá no pasaría la noticia. pero lo interesante es que aparte de un cambio de estilo hacia el power metal, este disco es la banda sonora de la primera de tres entregas de una saga de los artistas plásticos Luis Royo y Rómulo Royo (padre e hijo),  que lleva por nombre Malefic Time: Apocalyse.

la gente de Avalanch se encarga de la música, lo curioso es que el álbum esta interpretado íntegramente en ingles, y hacen un giro (como ya dijimos) hacia el power metal, viene en dos ediciones: disco sencillo y edición pack de coleccionista: disco + libro + dvd interactivo + 2 postales + pua.

En esta saga los Royo retoman el personaje de Luz y su espada Malefic, personaje que siempre ha sido el preferido de Luis Royo y de quien dice: “Luz es la protagonista de esta historia en la que seres alados luchan por los poderes lunares y solares. Les ha tocado vivir una época en la que la humanidad, o lo que queda de ella, se enfrenta a un cambio de ciclo, y en el que parece que las peores premoniciones se están cumpliendo. Un universo apocalíptico…… Nos gustaba la idea de proponer una vuelta a lo femenino a través del personaje de Luz, en la que se dan la sensualidad de la noche y la luna. De ahí la elección de una mirada femenina, más intuitiva, más de armonía con la tierra"

Esta historia gráfica / musical (a la que Avalanch da vida en 13 tracks), se desarrolla en su primera etapa en la ciudad de New York. “Irónicamente Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada por otro lado de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final….. En el corazón de este fatal escenario: Luz, su espada Malefic y muchas preguntas.” Las otras dos entregas tendran como escenario las ciudades de Tokio (que tendra mas color) y Paris (en el que predominaran los tonos dorados), a diferencia de esta primera entrega en la que predominan los tonos grises.

Como parte de todo esto Avalanch y los Royo, estaran en los escenarios europeos haciendo gira juntos: mientras Avalanch se encarga de la música, los Royo estarán dibujando el escenario en vivo!!

Un disco excelente que no pueden dejar de oír, unas ilustraciones excepcionales, y ojala en Latinoamérica tengamos la oportunidad de ver ese performance de Avalanch y los Royo.!!

Debajo les dejo el video intro de Malefic Time: Apocalypse. Y el afiche oficial.

Saludos y Larga Vida al Rock and Roll!!!!…

 

malefic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada